El Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento de la Ley Nº 28970, Ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), y que busca fortalecer la protección integral de niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con la norma publicada en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 008-2019-JUS indica que este Reglamento busca regular la aplicación de la Ley Nº 28970, Ley que crea el Redam.
Igulamente, apunta a la regulación de las funciones y obligaciones que corresponden a las entidades públicas y privadas involucradas para la eficacia de dicho registro.
Para estar inscrito en el Redam se debe adeudar por lo menos tres cuotas sucesivas o alternadas de sus obligaciones alimentarias en los casos de procesos con sentencia o con acuerdo conciliatorio.
También, si se tiene tres pensiones devengadas en el caso de procesos en trámite con mandato cautelar o en el proceso de ejecución de acuerdo conciliatorio.
El reglamento publicado en el diario oficial lleva la firma del presidente Martín Vizcarra, de los ministros de la Mujer, Ana María Mendieta, y de Justicia, Vicente Zeballos.