Aprueban Reglamento de Ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Aprueban Reglamento de Ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

El Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento de la Ley Nº 28970, Ley que crea el Registro de  (Redam), y que busca fortalecer la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con la norma publicada en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 008-2019-JUS indica que este Reglamento busca regular la aplicación de la Ley Nº 28970, Ley que crea el Redam.

Igulamente, apunta a la regulación de las funciones y obligaciones que corresponden a las entidades públicas y privadas involucradas para la eficacia de dicho registro.

Para estar inscrito en el Redam se debe adeudar por lo menos tres cuotas sucesivas o alternadas de sus obligaciones alimentarias en los casos de procesos con sentencia o con acuerdo conciliatorio.

También, si se tiene tres pensiones devengadas en el caso de procesos en trámite con mandato cautelar o en el proceso de ejecución de acuerdo conciliatorio.

El reglamento publicado en el diario oficial lleva la firma del presidente Martín Vizcarra, de los ministros de la Mujer, Ana María Mendieta, y de Justicia, Vicente Zeballos.