​Fallece Aretha Franklin, "La Reina del Soul", a los 76 años (VIDEO)

La estrella de la música falleció en en su residencia de Detroit. Luchaba contra un cáncer de páncreas

16 de Agosto del 2018 - 09:51 » Textos: Redacción Correo

Aretha Franklin, la cantante estadounidense conocida por millones de fanáticos de todo el mundo como la "Reina del Alma" (Queen of Soul), falleció este jueves, a la edad de 76 años, informó su publicista.

Franklin murió en su ciudad natal de Detroit, después de que una estación de televisión local informara que estaba gravemente enferma y rodeada de familiares y amigos.

En 2010 se le diagnosticó cáncer de páncreas, y desde ese entonces la artista se mantuvo en reserva, pero continuó con su agenda de grabaciones y conciertos por distintos puntos de Estados Unidos y el extranjero.

Ha "luchado contra esta enfermedad por un largo tiempo", consignó la revista People. Según la publicación un amigo cercano a la familia Franklin indicó que "fue la propia cantante quien no quiso que las demás personas supieran sobre su estado de salud, no quería hacerlo público".

Uno de sus sobrino había informado que la artista estaba "alerta, riendo, bromeando" y que era capaz de reconocer a la gente. "La familia está allí con ella, está en casa", señaló.

En 2017, Aretha Franklin anunció que dejaría de hacer conciertos en vivo, pero que de todas formas seguiría grabando canciones. Su última presentación fue en noviembre del año pasado, en Nueva York.

A lo largo de su trayectoria musical, la artista ha ganado 18 Premios Grammy.

Lo más leído