Arzobispo de Lima: El Perú vive tiempos oscuros y corrupción
Arzobispo de Lima: El Perú vive tiempos oscuros y corrupción

Un llamado a trabajar por el Perú. El arzobispo de Lima Mattasoglio, invocó a las fuerzas políticas a dejar de lado los intereses propios para trabajar por el bien común en beneficio del país. Así lo expresó el primado de la Iglesia católica durante la homilía de la Misa y Te Deum que ofició en la Catedral de Lima como parte de las celebraciones por el 198 aniversario de la Independencia del Perú.

“Que nuestros líderes tengan y tengamos la capacidad de poner al Perú por encima de los propios intereses, incluso los legítimos. Y que nuestra sociedad civil se mantenga firme frente a quienes se resistan ante lo que es una demanda abrumadora de la patria”, manifestó el cardenal.

Corrupción

Castillo Mattasoglio recordó que vivimos una crisis política debido a los casos de corrupción en los que están envueltos exmandatarios. Sin embargo, agregó que “nuestro pueblo ha visto la luz en tiempos oscuros”.

“Nuestro país vive tiempos de oscuridad que derivan de una corrupción que llega de las altas autoridades y grupos de la dirigencia nacional. Por eso el papa Francisco preguntaba qué le pasa a Perú que cada uno que deja la Presidencia lo meten preso”, señaló.

Asimismo, dijo que los peruanos no podemos celebrar sin cuestionar qué sucede con la “dirigencia nacional y con los grupos implicados” en actos de corrupción. “¿Qué pasa con los peruanos que los elegimos y nos dejamos guiar por ellos?”, se preguntó el religioso.invitados. A la Misa y Te Deum (del latín “A ti, Dios”) acudieron distintas autoridades, como el presidente Martín Vizcarra, acompañado de la primera dama Maribel Díaz Cabello, así como los ministros, los congresistas y representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público.