Esta tarde, cerca de cinco delincuentes, presuntamente de nacionalidad venezolana con armas de largo alcance, hirieron a un vigilante para asaltar un banco, ubicado en La Molina, y se habrían llevado cerca de 20 mil soles.
Los malhechores abandonaron un vehículo, reportado como robado y con la placa falsa, cerca al jirón Camino Real y subieron a otro para escapar de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta modalidad es conocida como “transbordo”.
Los facinerosos le quitaron el revólver al vigilante y le golpearon con la cacha en la cabeza para reducirlo. Entraron a la entidad que aún estaba con clientes, debido a que faltaban 10 minutos para cierre el banco, y los amenazaron con sus armas de fuego.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7ZQ3BITX3VAIPLH24FZDJ5N47E.jpg)
El dinero que estaba guardado en las gavetas fue robado y el asalto solo duró aproximadamente cinco minutos.
Efectivos de la Policía llegaron a la escena, iniciaron el Plan Cerco, pero los delincuentes escaparon con la plata que robaron de la entidad bancaria.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QUS3C5CI55DKNE4NAIMAR2SA7Q.jpg)
Personal de la Depincri ya inició con las investigaciones. Ha recogido las declaraciones de los clientes, trabajadores y gerente del banco, así como también revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con la identificación de los hampones.
El vigilante fue trasladado en una ambulancia hacia un centro médico para que sea atendido de emergencia.