Ascensos en PNP: General Lavalle descartó irregularidades en el proceso
Ascensos en PNP: General Lavalle descartó irregularidades en el proceso

El comandante general de la Policía Nacional, , aseguró que el proceso de 2019-2020 se ha desarrollado de acuerdo con las normas y los reglamentos vigentes de la institución. 

Ello dijo luego que el jefe del Estado Mayor General de la PNP, general Víctor Pérez Artega, solicitó la nulidad de los ascensos a los grados de general de armas y servicios. 

Según la Agencia Andina, Lavalle Santa Cruz descartó las versiones que dan cuenta de las supuestas irregularidades en el proceso para determinar los efectivos policiales merecedores de ascensos.

No obstante, señaló que la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior está haciendo las corroboraciones del caso.

El 5 de noviembre pasado, se conoció que Pérez Artega remitió el oficio N° 1825-2019-EGM PNP/SEG de fecha 30 de octubre de 2019, en el que informó a Lavalle Santa Cruz que ese proceso carece de nulidad.

Ello debido a que como vocal de la Junta Selectora en ese proceso por selección no firmó las actas de procedimientos que no ha sido convocado ni ha participado. 

Patrullaje

De otro lado, Lavalle informó que la Policía Nacional realizará patrullaje integrado entre Lima y Callao contra la delincuencia y revertir los índices de inseguridad.

Para ello, sostuvo, que se ha ejecutado algunos cambios en las regiones policiales Lima y Callao. En el caso de la primera, el coronel Herbert Ramos Ruiz estará a cargo de la región y será general a partir del primero de enero del 2020. Mientras, que el Callao estará a cargo del coronel PNP, Juan Olivera García, también desde la misma fecha.