Gas  (Foto: Andina)
Gas (Foto: Andina)

El Ministerio de Energía y Minas () señaló que el retiro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado del Fondo de Estabilización d Precios de los Combustibles permitió viabilizar una reducción en los precios del balón doméstico en beneficio de millones de hogares peruanos en pleno estado de emergencia.

MIRA: Varados de San Martín instalan tendederos de ropa en plena Av. Iquitos

A través de un comunicado, el MINEM informó que esta medida adoptada desde la semana pasada, propició una reducción del 11% en el precio del GLP envasado, según confirmó la empresa Pluspetrol, una de las principales distribuidoras mayoristas de este .

MIRA: Intervienen a empresa por entrega de conservas con gusanos en SJL

“La disposición fue emitida con el fin de trasladas los precios internacionales a los consumidores de gas, beneficiando en esta coyuntura de estado de emergencia nacional”, señala el documento.

Recientemente, Pluspetrol anunció que desde esta semana realizará una reducción en los precios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado. Un balón de 10 kilogramos costará S/4.3 en la venta mayorista, por lo que la rebaja para los consumidores será de 11% aproximadamente.


Documento
Documento

TE PUEDE INTERESAR

Doctor Huerta: embarazadas con COVID-19 pueden contagiar al feto a través de la placenta 30/04/2020

VIDEO RECOMENDADO

AFP Habitat propone que retiro de 25% de los fondos se permita primero a personas desempleadas