Jamás imaginaron que aquel pedido que le hicieron a sus padres, de volver a vivir juntos como una familia feliz, terminaría en una horrenda tragedia. La madre, y abuelita de dos nietos, Rosa Cecilia Lizano Huaylla (56) fue golpeada y estrangulada por el padre de sus hijos en la casa que compartían, en Villa María del Triunfo.
MIRA AQUÍ: Gerald Oropeza es condenado a 6 años de cárcel por conspiración para el narcotráfico
Hasta hace seis meses, Rosa Lizano y Jorge Adalberto Gerova Rojas (52) vivían separados por los constantes problemas que tenían, y que incluían dos denuncias por violencia física y psicológica.
Sin embargo, sus hijos les suplicaron que vuelvan a vivir juntos y ella aceptó, sin presagiar lo que ocurriría, pues también se le complicaba pagar el alquiler de un cuarto.
La noche del lunes, la pareja volvió a discutir en el dormitorio conyugal y él la atacó a golpes. Luego la estranguló con sus manos hasta acabar con su vida. Enseguida, se metió debajo de la cama y se mantuvo oculto.
Los familiares y vecinos, alarmados por los gritos, llamaron a la Policía y ellos llegaron a la escena.
Revisaron toda la vivienda y lo atraparon en su escondite, bajo el lecho que compartía con su víctima. Tuvo que ser trasladado en medio de un cordón policial porque los residentes de la zona intentaron golpearlo a la salida del inmueble, en la cuadra 2 del jirón Santa Rosa.
El presunto feminicida confesó que ahorcó a la madre de sus hijos con sus manos. “¡Ella quería quedarse con mi casa!”, sostuvo el intervenido en reiteradas oportunidades a las autoridades, según informó el coronel PNP José Barboza, jefe de la División Policial Sur 3.
Según la confesión de Gerova, la habría matado por la disputa de una vivienda de propiedad de los padres del asesino.
Castigo
Ministerio Público podría pedir la pena de 25 años de cárcel para Gerova Rojas por ser autor material del feminicidio.