La noche de ayer, un nuevo hecho de sangre consternó a los vecinos de Los Olivos tras el asesinato de Gerson Jafet Quintana Ferreñán, un joven estudiante de 19 años, quien fue víctima de un asalto.

Según testigos, los hechos ocurrieron en la cuadra 28 de la avenida Universitaria, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al universitario, quien se dirigía a su domicilio. Al resistirse al robo de sus pertenencias, los delincuentes le dispararon a quemarropa en la cabeza, causándole la muerte instantánea.

Por una simple mochila matan a alguien inocente, le disparan directamente a la cabeza. Pido justicia para mi hijo”, lamentó el padre de la víctima.

Tras cometer el crimen, los malhechores intentaron darse a la fuga, pero perdieron el control de su motocicleta y se accidentaron, lo que facilitó la captura de uno de ellos. Se trata de José Escalona Rodríguez, un extranjero a quien se le incautó el arma de fuego utilizada en el asesinato.

Sin embargo, el detenido aseguró que no fue él quien disparó, sino su cómplice, identificado como Francisco, quien habría escapado y se encontraría escondido en Canta Callao. “Fue él quien disparó”, sostuvo Escalona frente a la policía.

La captura de uno de los implicados no ha logrado aplacar la indignación de los vecinos de Los Olivos, quienes denuncian un incremento de la delincuencia en la zona. “Es un pueblo de nadie, en todas partes roban”, comentaron los residentes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS