Así luce la Costa Verde tras restricciones del Gobierno para mitigar efectos del COVID-19. (Video: Canal N)

A fin de mitigar los efectos del COVID-19, el gobierno dispuso diversas medidas como las restricciones del ingreso a las playas durante estas fechas festivas. Por ello, en estos momentos, las playas de la Costa Verde lucen completamente vacías.

Imágenes difundidas por Canal N, muestran gran presencia policial acompañada del Ejército, a fin de resguardar toda la zona. También se aprecia a pocas personas transitando cerca del lugar a diferencia de otros años.

Muy triste la venta, no hay mucho público. Ya tengo 35 años trabajando acá y paraba lleno, ahora todo vacío, ahorita solo vendo agua por los ciclistas, he vendido al menos algo”, señaló una de las comerciantes, quien entendió que estas restricciones se dan para evitar contagios por COVID-19.

Hay personas realizando deportes, pero no hay ningún inconveniente. Todos respetando las medidas, estamos en grupo, nosotros estamos desde la tarde hasta la noche, luego viene otro personal del Ejército”, señaló un militar al citado medio.

Cabe mencionar que la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la Vía Expresa, la Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde permanecerán cerradas para el tránsito de vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre; así como el 1 de enero para mitigar los efectos del COVID-19.

Asimismo, el Gobierno dispuso que las playas de las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Piura, de la provincia del Santa (Áncash), de Lima Metropolitana y de la provincia constitucional del Callao permanezcan cerradas del 22 de diciembre hasta el 4 de enero.