Ate: Incautan 7 mil kilos de carne de caballo
Ate: Incautan 7 mil kilos de carne de caballo

La Policía Nacional intervino un almacén clandestino de Ate y decomisó más de 7 mil kilos de carne de caballo que iban a ser vendidos como carne de res. El local se encontraba en pésimas condiciones de insalubridad y fue clausurado.

MIRA: Callao: incendio destruye seis casas en la zona de Gambetta Alta

El hallazgo ocurrió durante un operativo ejecutado por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseest) de la Policía en un inmueble ubicado en la calle Los Geranios.

Los policías encontraron a cinco personas que manipulaban la carne de caballo sin ninguna medida de salubridad; además, se evidenció las pésimas condiciones de higiene del establecimiento, ya que no contaba con los servicios básicos de agua y desagüe

Según la Policía, en el lugar se deshuesaba, limpiaba, cortaba y acomodaba la carne de caballo, a fin de posteriormente ser trasladada y comercializada como si se tratara de res.

De acuerdo con las autoridades, la carne de equino procedía de un camal de Pachacamac y estaba lista para ser distribuida en diferentes mercados de Lima y Callao. Las cinco personas intervenidas en este operativo podrían afrontar una investigación por el delito contra la salud pública.

MIRA: COVID-19: gotículas de saliva de infectados pueden esparcirse en playas aglomeradas, advierte el CDC

Las autoridades pidieron a los ciudadanos a informarse y verificar al momento de comprar carne de res. Las diligencias de investigación quedaron a cargo del Departamento de Salud de la Dirseest.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.

TAGS RELACIONADOS