El menor fue encontrado en una vivienda de Ate. (Foto: Ministerio Público)
El menor fue encontrado en una vivienda de Ate. (Foto: Ministerio Público)

Una operación policial llevada a cabo de manera simultánea en y Huánuco permitió rescatar a un niño de un año y diez meses de edad, que habría sido adoptado de forma irregular por la pareja formada por Jhon Galindo Escalante Ayra y Liguia Viviana Ubaldo Sánchez. Ambos fueron detenidos por los presuntos delitos de , alteración de la filiación de menor y falsedad ideológica.

El rescate fue posible gracias a una orden judicial, solicitada por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, que dispuso el allanamiento de una vivienda de Ate, donde se encontró al menor.

Allí fueron detenidos de manera preliminar por siete días los supuestos padres Galindo Escalante y Ubaldo Sánchez, mientras son investigados por los delitos antes mencionados.

También fue detenido el obstetra Freddy Ovidio Santa Javier en el distrito de Chaglla, en Huánuco. Esta persona, según informaron las autoridades, habría elaborado el acta de nacido vivo del menor para que Ubaldo Sánchez pueda acreditar el supuesto parentesco y la existencia del niño, el mismo que fue inscrito por el registrador civil Álvaro Ayra Yabar, quien también fue detenido.

Fue el padre biológico del menor, quien en enero de 2019 denunció a su expareja Alicia Petrolina Ames Martínez, pues al parecer los hermanos de esta la habrían convencido para entregar al niño recién nacido a Ubaldo Sánchez.


VIDEO RECOMENDADO: Captan a personal médico bailando en local de Los Olivos

Captan a profesionales de la salud bailando en centro COVID-19
Captan a profesionales de la salud bailando en centro COVID-19 N, en Los Olivos (Video: Canal N)


TAGS RELACIONADOS