La presentó el que permitirá a los usuarios transportarse con un solo dispositivo en los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, así como en los trenes del Metro de Lima y Callao.

De esta manera, los usuarios ya no tendrán que utilizar dos o más tarjetas para movilizarse como se viene haciendo hasta el momento. Además, se agilizará el proceso de cobro y se disminuirán contagios por virus o bacterias debido a que las personas ya no tendrán que manipular el dinero en efectivo.

Cabe indicar que, las tarjetas tendrán tarifas diferenciadas según el perfil del usuario. Es decir, se emitirán tarjetas de uso general, para escolares y estudiantes universitarios e institutos superiores, personas con movilidad reducida (PMR), adultos mayores, policías, bomberos, entre otros.

Además, la tarjeta cuenta con rigurosos estándares de seguridad que evitará delitos electrónicos. Y en caso de pérdida o robo, el usuario podrá bloquearla y solicitar una nueva recuperando su saldo.

La ATU señaló que esta tarjeta se irá implementando paulatinamente en todos los medios de transporte de Lima y Callao.

Así será la tarjeta de pago sin contacto

Como se aprecia en la imagen, el modelo de tarjeta de pago sin contacto tendrá el color azul y celeste, además, llevará el nombre de la ATU. También indicará si es general, para escolar, estudiantes universitarios, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en India: El epicentro de la pandemia de COVID-19 con casi un 40 % de los nuevos casos


TAGS RELACIONADOS