Augusto Miyashiro Ushikubo calificó de desproporcionada condena de cárcel contra su padre el ex alcalde de Chorrillos
Augusto Miyashiro Ushikubo calificó de desproporcionada condena de cárcel contra su padre el ex alcalde de Chorrillos

, el alcalde de Chorrillos, calificó de desproporcionada la condena efectiva de 4 años y ocho meses de prisión contra su padre el exburgomaestre de ese distrito, Augusto Miyashiro Yamashiro.

En diálogo con TV Perú, la autoridad edil se negó a brindar detalles sobre el paradero de su padre, quien tiene una orden de captura inmediata del Poder Judicial tras ser condenado por el delito de negociación incompatible.

"Ahí hay un tema que sus abogados, están tomando todas las medidas. Considero, sin ser abogado, ver un poco la sentencia que se ha dado en primera instancia que es un poco desproporcionada", refirió.

Al ser consultado sobre si tiene conocimiento que el exburgomaestre se pondrá en derecho, Miyashiro Ushikubo respondió: "Los abogados verán esa situación".

Miyashiro Yamashiro es acusado de suscribir un contrato irregular con la empresa TLM Perú para la entrega de una excavadora hidráulica sobre neumáticos para servicios públicos en el 2008.

El 19 de marzo pasado, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la captura inmediata del ex alcalde de Chorrillos luego de que el Tercer Juzgado Penal Unipersonal lo sentenció a 4 años y ocho meses de prisión por el delito de negociación incompatible.