Preocupación por variante delta y posible inicio de la tercera ola.
Preocupación por variante delta y posible inicio de la tercera ola.

El incremento de casos de la , ha derivado en el aumento de contagios en varios lugares del país, principalmente en Lima Metropolitana, advirtió ayer el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

MIRA: COVID-19: Minsa advierte que la variante Delta se estaría extendiendo en diversos distritos de Lima

Esta situación, según el Instituto Nacional de Salud (INS), todavía no es un indicador de haber iniciado una tercera ola de contagios, pero es posible que, en las próximas semana, se confirme dicho escenario.

“Vemos que, poco a poco, están incrementando los casos. Todavía el número de infecciones no nos da para anunciar el inicio de una tercera ola, pero es posible que, en las próximas semanas, podamos estar confirmado ello”, declaró Óscar Escalante, director ejecutivo del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa en TV Perú.

MIRA: Ministro de Salud afirmó que aplicación de tercera dosis a personal de salud “está en evaluación”

Recalcó que la tercera ola sucederá no solo por la presencia de delta, sino por el incumplimiento de las medidas sanitarias. “Hemos armado un plan nacional de respuesta, hemos contemplado el peor escenario para prepararnos y evitar que nos pase lo mismo que la India, Reino Unido o EE.UU.”, dijo.

AL ALZA. El viceministro Rosell manifestó que “lo razonable es pensar que delta se está extendiendo por Lima”, pues se ha identificado contagio comunitario en Lima Sur, Este, Centro y Norte.

“Estamos haciendo la vigilancia en Lima, donde hay la mayor cantidad de casos (delta), prácticamente (está) en todos los distritos, desde Lima Sur hasta Lima Norte. Lo razonable es pensar que Delta se está extendiendo por Lima y principales lugares de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Junín, Ica y Callao”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS