Ministro del Interior señaló que esta propuesta permitirá desplegar operativos con mejor planeamiento a nivel nacional. Foto: Joseph Angeles/@photo.gec
Ministro del Interior señaló que esta propuesta permitirá desplegar operativos con mejor planeamiento a nivel nacional. Foto: Joseph Angeles/@photo.gec

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que desde el sector que lidera planteará que la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) sea considerada como una dirección al interior de la institución, en el marco de potenciar la lucha contra el crimen organizado en el país.

“Nosotros vamos a plantear la modificación del decreto supremo y elevar la categoría de la Diviac de división a dirección para que tenga mayor autonomía financiera, y pueda llevar adelante sus planes operativos con mayor éxito”, destacó esta mañana en conferencia de prensa.

Guillén Jáuregui afirmó que con esa iniciativa se podrá asignar el personal requerido con mayor facilidad y solvencia, lo que permitirá desplegar operativos con mejor planeamiento a nivel nacional.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) detalló que en una reunión sostenida con el comando de la Diviac, reafirmó su absoluto respaldo a esta unidad élite de la PNP y reiteró que la lucha contra el crimen organizado es una prioridad para su gestión.

“Desde el Mininter respaldamos la labor de la Diviac, no de ahora, sino desde que asumimos el cargo. La Diviac es una de las principales unidades de la PNP y mantiene una lucha permanente ante la delincuencia en todas las regiones del país”, agregó.

El ministro del Interior también destacó la labor de la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) como baluartes en la lucha por garantizar el orden interno y la seguridad pública.

Las declaraciones Avelino Guillén se realizaron durante una conferencia de prensa la desarticulación de una banda criminal denominada “Los vigilantes de Ayacucho”, dedicada a la extorsión y cobro de cupos a los comerciantes informales de Mesa Redonda en el Cercado de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: Conoce más sobre el tratamiento para casos leves o moderados de coronavirus
Mientras la emergencia sanitaria del COVID-19 continúa y las soluciones tardan en llegar, aún hay cosas que podemos hacer desde casa. En el siguiente video te explicamos cómo tratar un caso leve o moderado de coronavirus.