Grupo de ballenas sorprende a pescadores frente a Pucusana (VIDEO)

Cerca a Lima. Cetáceos se encuentran en época de reproducción
Grupo de ballenas sorprende a pescadores frente a Pucusana (VIDEO)

Grupo de ballenas sorprende a pescadores frente a Pucusana (VIDEO)

25 de Noviembre del 2017 - 15:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura YOuTube

Un grupo de pescadores y turistas registró en video la presencia de una manada ballenas frente al distrito de Pucusana, a tan solo 60 kilómetros al sur de Lima.

El hecho se registró la mañana del sábado de 18 de noviembre en el denominado peñasco El Chuncho, a menos de un kilómetro del baneario de Pucusana.

"Estábamos pescando, yo había salido como a las 8:30 am,pero después de una hora de estar pescando ha pasado la ballena, eran tres: dos grandes y uno chiquito", dijo el pescador Fortunato Espinoza.

"A veces entran acá a Pucusana, (vienen) casi por temporada, mayormente en verano, como los peces se meten a la costa y ellos prácticamente entran a comer", relató el pescador Martín Carillo (55) al noticiero 24 horas.

Vanesa Bagman, representante del Instituto del Mar del Perú, explicó que avistamiento de ballenas es algo natural que ocurre en esta época del año que es de reproducción de los cetáceos.

"Van a estar en toda esta parte en la época de crianza, durante esta época están muy cerca a la costa por lo que es muy probable que sean vistas en grandes grupos", indicó la especialista.