Imagen
Imagen

La Municipalidad de Barranco y la Municipalidad Metropolitana de Lima informaron que este sábado sábado 16 y domingo 17 de noviembre pondrán en marcha el ‘Plan piloto reordenamiento vial’ en el que se cambiará el sentido de las avenidas Miguel Grau y San Martín.

Mediante un comunicado, el municipio de Barranco detalló que el plan se aplicará desde las 5:00 a.m. del sábado hasta las 12:00 de la noche del domingo para mejorar la transitabilidad vehicular en el distrito.

La avenida Miguel Grau cambiará de sentido y circulará de norte a sur, desde el jirón Centenario hasta el cruce con la avenida Panamericana Sur. El tramo desde la quebrada de Armendáriz hasta el jirón Centenario se mantendrá sin modificaciones.

En tanto, las avenidas Pedro de Osma y San Martín cambiarán de sentido y circularán de sur a norte, desde el jirón Independencia en el ingreso a Barranco hasta la avenida El Sol Oeste.

Mientras, la avenida El Sol Oeste será de doble sentido en el tramo comprendido entre la avenida Miguel Grau y San Martín.

La comuna distrital indicó que el plan piloto fue aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y lograría mejorar “hasta en 20% la fluidez del tráfico en el distrito”. Agregó que esta iniciativa surgió luego de tres meses de reuniones con las Juntas Vecinales Comunales.

“Barranco sufre desde hace varios años un problema de desorden vial debido a la implementación del Metropolitano, por eso buscamos una propuesta que conecte el tráfico que atraviesa Barranco hacia Chorrillos y de ahí en adelante, generar otros espacios para medios de movilidad que ya vienen ocasionando problemas en nuestro distrito”, señaló José Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco.

Otras acciones

Para la puesta en marcha del citado plan piloto, el municipio de Barranco viene trabajando en la señalización para los puntos de intervención, así como en los paraderos provisionales y las marcas en el pavimento.

También desplegará a personal de fiscalización de tránsito, serenazgo, Policía Nacional y funcionarios municipales coordinadores, para labores de sensibilización, información y orientación a peatones y transeúntes.

Asimismo, de forma complementaria, se ejecutarán trabajos de poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, limpieza y evaluación de la situación actual del pavimento.

“Se implementará un ´Observatorio de Seguridad Ciudadana y Vial´ en el jirón Independencia, para evaluar el desarrollo del tránsito y los problemas que puedan generarse a fin de implementar medidas de corrección y mitigación”, agregó el municipio.