La identidad de la víctima mortal aún se desconoce. | Foto: César Bueno @photo.gec
La identidad de la víctima mortal aún se desconoce. | Foto: César Bueno @photo.gec

Un muerto dejó el derrumbe en una quinta ubicada en la cuadra 13 del jirón Junín, en (). De acuerdo con Canal N, se trata de un hombre de aproximadamente 55 años.

MIRA AQUÍ: Hombre salió desnudo y asustado por el fuerte sismo que se registró en Lima (VIDEO)

El jefe departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, informó al citado medio que, cuando las unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia, la víctima aún se encontraba con vida, pero falleció minutos después.

“Él estaba de pie. Hemos excavado. Al momento de la llegada de los bomberos lo teníamos con vida y en minutos, en la desesperación de sacarlo, ha fallecido. Estamos esperando al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver”, señaló.

Barrios Altos: un muerto dejó derrumbe de quinta en Jr. Junín | VIDEO
Un fallecido dejó el derrumbe de una quinta ubicada en la cuadra 13 del Jirón, Junín, en Barrios Altos. De acuerdo a Canal N, se trata de un hombre de aproximadamente 55 años.

En otro momento, Casaretto indicó que este tipo de situaciones podrían evitarse si las familias no vivieran en condiciones precarias.

MIRA AQUÍ: Colegios de Cañete y San Juan de Miraflores sufrieron daños tras temblor en Lima

“Para nosotros es lamentable tener que atender este tipo de emergencias que prácticamente son avisadas por las condiciones precarias en las que viven las familias en esta zona. El adobe tiende a ceder. Vemos ahí que han habido algunas obras de una zanja. Parece que han estado trabajando para hacer un vaciado de cemento y lamentablemente se han debilitado las estructuras”, detalló.

Eso apunta a que esta persona no tuvo el tiempo suficiente para evacuar al momento del derrumbe, prácticamente parado ha sido enterrado por los bloques de adobe y quincha que son parte de la estructura de este solar”, agregó.

Además, remarcó que las estructuras también se habrían debilitado por el temblor de magnitud 6 que tuvo como epicentro Mala, en Cañete, la noche del último martes. “El sismo debilita. Mucha gente no quiere dejar la vivienda por no tener a donde ir. Y empiezan a apuntalar las viviendas. Comienzan a poner palos, tablas porque ya está por colapsar”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Así se vivió el TEMBLOR de 6.0 en Lima