Barrios Altos: Venezolanos piden ampliación de fecha para tramitar antecedentes policiales
Barrios Altos: Venezolanos piden ampliación de fecha para tramitar antecedentes policiales

Miles de  continúan formando largas colas en los exteriores de la Diprove en Barrios Altos para tramitar el certificado de antecedentes policiales que requieren para su permanencia legal en el país.

En el último día para obtener ese documento, los ciudadanos extranjeros demandaron que se amplíe la fecha para el trámite.

En diálogo con América Noticias, una mujer de esa nacionalidad pidió a las autoridades gubernamentales ampliar el plazo, con el objetivo de que pueda permanecer legalmente y continuar laborando.

"Si no sacan el antecedente policial, esa gente va a quedar en la calle, va a quedar ilegal. Que nos ayuden para conseguir eso. Un poquito de ayuda por parte del gobierno", mencionó.

Luego, precisó que sus compatriotas están muy asustados ante la posibilidad de quedar sin ese documento porque ya no tendrían oportunidad de conseguir trabajo, ya que la gente teme que sean delincuentes.

"La gente está asustada porque no vamos a tener tiempo. Hay gente que se le está venciendo el PTP, no les va a dar tiempo para sacar el antecedente policial", añadió.

Se conoció que la sede de la Diprove (Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos) sería el único lugar donde los venezolanos pueden realizar los trámites para ese documento, ya que el sistema virtual para extranjeros no está habilitado.