Obras en la Base Aérea Las Palmas para visita del papa Francisco están retrasadas

Preparativos aún no se inician en Lima
Obras en la Base Aérea Las Palmas para visita del papa Francisco están retrasadas

Obras en la Base Aérea Las Palmas para visita del papa Francisco están retrasadas

26 de Diciembre del 2017 - 09:24 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe

Las obras en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, donde se realizará la misa del papa Francisco el próximo 21 de enero, están retrasadas, admitió el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Sumo Pontífice a Lima, “Veo con alegría y satisfacción las obras que se han iniciado en Puerto Maldonado y Trujillo, sobre todo en las grandes explanadas donde va a estar el Santo Padre.  Aquí en Lima todavía no hemos empezado”, señaló en una radio local.

Asimismo, dijo que la comisión encargada de este evento espera que hoy o mañana empiecen a ejecutarse los preparativos. “Efectivamente, (estamos contra el reloj), pero también esto era lo que veíamos venir. Estamos yendo a una base militar y no es fácil”, refirió.

Pese al retraso, manifestó que están trabajando y lo hacen con ilusión y amor. “La nación peruana se está preparando y hay interés de toda la población”, acotó.Cabe recordar que el alcalde de Surco, Roberto Gómez, aseguró a Correo que en esta semana otorgaban la buena pro para el inicio de la rehabilitación de la avenida Jorge Chávez, vía principal de acceso a la base militar.

CONTEXTO

Por otro lado, el padre Luis Gaspar admitió que la visita del Sumo Pontífice será en un contexto difícil, en el que hay graves problemas políticos y existe polarización entre los ciudadanos.

“Cuando el papa Juan Pablo II vino al Perú encontró un país partido, un país que estaba sufriendo por el terrorismo y la grave crisis económica. El papa Francisco se va a encontrar con la coyuntura de la corrupción, que para él es una lacra. Ha sido providencial el consejo de Francisco hacia el pueblo peruano: trabajen en la unidad y esperanza”, acotó.

En tanto, el sacerdote José Chuquillanqui, de Manchay, contó que la población de esta zona de Pachacámac está entusiasmada con la visita del Santo Padre.

Corrupción

El padre Gaspar dijo que el Papa considera que la corrupción destruye no solo la sociedad, sino también la dignidad humana.