Bebé quemada con avena caliente por su tía tiene afectado el 10% de su cuerpo

La pequeña de un año y cinco meses que fue  con avena caliente por su tía se viene recuperando en el . Informaron que la infante tiene afectado el 10% de su cuerpo: principalmente rostro, hombros y pecho.

La niña se encuentra estable recibiendo "analgésicos, antibióticos y curaciones bajo anestesia todos los días", detalló a  el jefe de cirugía plástica y quemados del Hospital del Niño, Rubén Huamaní.

Cuerpo médico del hospital viene evaluando si la bebé necesitará injertos de piel, aunque esperan que esta se pueda regenerar por sí misma. Indican que menor afectada deberá recibir ayuda psicológica.

El doctor Huamaní brindó algunas recomendaciones de primeros auxilios para tratar a personas que sufren quemaduras. "[Se debe] alejar al paciente del objeto caliente. Luego cubrir las heridas con una tela limpia. No utilizar nada que no sea agua: no usar cremas, ni jaleas ni polvos", explicó el galeno.

Como se dio a conocer ayer, fue Jennyfer Medrano Polo, tía de la menor, quien lanzó el líquido caliente mientras discutía con la madre de la niña.

"Yo le estaba preparando su desayuno a mi hija. Ella estaba partiendo un pedazo de torta. Ella retrocede con cólera y hace caer de espalda a mi hijita. Yo me acerqué a decirle '¿qué pasa con mi hija?'. Se paró y me empieza a insultar", detalló la mamá de la bebé.