Bebé quemada con avena caliente por su tía tiene afectado el 10% de su cuerpo

Médicos evalúan si la infante de un año necesitará injertos de piel en rostro, pecho y hombros

10 de Mayo del 2018 - 09:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Latina

La pequeña de un año y cinco meses que fue quemada con avena caliente por su tía se viene recuperando en el Hospital del Niño. Informaron que la infante tiene afectado el 10% de su cuerpo: principalmente rostro, hombros y pecho.

La niña se encuentra estable recibiendo "analgésicos, antibióticos y curaciones bajo anestesia todos los días", detalló a RPP el jefe de cirugía plástica y quemados del Hospital del Niño, Rubén Huamaní.

Cuerpo médico del hospital viene evaluando si la bebé necesitará injertos de piel, aunque esperan que esta se pueda regenerar por sí misma. Indican que menor afectada deberá recibir ayuda psicológica.

El doctor Huamaní brindó algunas recomendaciones de primeros auxilios para tratar a personas que sufren quemaduras. "[Se debe] alejar al paciente del objeto caliente. Luego cubrir las heridas con una tela limpia. No utilizar nada que no sea agua: no usar cremas, ni jaleas ni polvos", explicó el galeno.

Como se dio a conocer ayer, fue Jennyfer Medrano Polo, tía de la menor, quien lanzó el líquido caliente mientras discutía con la madre de la niña.

"Yo le estaba preparando su desayuno a mi hija. Ella estaba partiendo un pedazo de torta. Ella retrocede con cólera y hace caer de espalda a mi hijita. Yo me acerqué a decirle '¿qué pasa con mi hija?'. Se paró y me empieza a insultar", detalló la mamá de la bebé.