Beca 18 es una beca integral que cubre la carrera completa a los ganadores.  (Foto: Pronabec)
Beca 18 es una beca integral que cubre la carrera completa a los ganadores. (Foto: Pronabec)

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) publicó la nómina de los 1 976 ganadores del concurso Beca 18, convocatoria 2022. Los jóvenes talentos tienen plazo del 28 de marzo hasta el 5 de abril para aceptar la beca, que les permitirá estudiar una carrera con todos los gastos cubiertos por el Estado.

MIRA ESTO: Pronabec lanza beca para apoyar continuidad de estudios de jóvenes de escasos recursos y con buen rendimiento académico

La se realizó en estricto orden de mérito y tomando en cuenta ciertos criterios, como alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria, condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o de vulnerabilidad, y características de las instituciones de educación superior y carreras a la que postularon.

¿Cómo saber si salí seleccionado para Beca 18?

La lista de seleccionados de este primer momento de postulación de la convocatoria 2022 se publicó en este enlace del portal Beca 18: .

¿Cómo ubico la lista de seleccionados a Beca 18?

Al ingresar a la web de Beca 18 () aparecerá en la venta el mensaje “Lista de seleccionados del primer momento de postulación”. Esto se subdivide en varias modalidades que presentamos a continuación:

  • Seleccionados modalidad ordinaria ()
  • Seleccionados modalidad CNA y PA (Í)
  • Seleccionados modalidad Repared ()
  • Seleccionados modalidad FF.AA. ()
  • Seleccionados modalidad Albergue ()
  • Seleccionados modalidad VRAEM ()
  • Seleccionados modalidad Huallaga ()
  • Seleccionados modalidad EIB ()

En la misma venta se aprecia también la lista de No seleccionados () y Lista de No aptos ().

Pronabec publicó lista de sus primeros 1976 ganadores.
Pronabec publicó lista de sus primeros 1976 ganadores.

¿Preseleccionados de Beca 18 tendrán segunda oportunidad para obtener el beneficio?

Sí. Aquellos preseleccionados que no postularon en el primer momento o que resultaron no seleccionados o no aptos o deciden no aceptar la beca podrán volver a postular en el segundo momento del concurso.

Este proceso se iniciará el próximo 4 de abril y en el que se otorgarán las otras 3.024 becas restantes, haciendo un total de 5.000 becas que este año el concurso tiene previsto otorgar a talentos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad del país.

¿Qué beneficios otorga Beca 18?

Beca 18, convocatoria 2022, cubrirá la carrera completa a jóvenes talentos en las mejores universidades, institutos o escuelas de educación superior del país.

Entre los beneficios figuran costo del examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), aprendizaje del idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), laptop, movilidad local, materiales de estudio y alojamiento (cuando corresponda), acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.

Consulta sobre Beca 18

Para mayor información sobre la lista de los seleccionados y detalles sobre el segundo momento de postulación del concurso, ingresar a .

También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

VIDEO RECOMENDADO

Estudiantes de Beca 18 crean esterilizador antiCOVID
Estudiantes de Beca 18 crean esterilizador antiCOVID