Imagen
Imagen

El congresista Heriberto Benítez anunció hoy que presentó un recurso extraordinario de revisión ante la Comisión de Ética del Congreso para que se revalúe el informe que recomienda suspenderlo 120 días y acusarlo constitucionalmente por su presunta participación en el caso "la centralita".

Explicó que este recurso se ampara en el Informe 014-2014 del Ministerio Público en el que se demuestra que no obstruyó la diligencia de los fiscales en su domicilio en Chimbote, en abril de este año.

“El Ministerio Público emitió un informe en el cual queda demostrado que en los incidentes de ‘la centralita’ yo no obstaculicé ni impedí la diligencia de los fiscales, sino que los fiscales cometieron abuso”, precisó.

Según refirió el parlamentario, este documento contradice lo argumentado por la Comisión de Ética para recomendar al pleno su suspensión, por lo que presentó su pedido a la Mesa Directiva para que este grupo de trabajo tome una nueva decisión

“Este lunes deben admitirlo y analizar el tema porque aparecen estos nuevos indicios que son elementos que la Comisión no conocía al momento de solicitar la sanción”, argumentó.

Heriberto Benítez es acusado de tener nexos con la red de corrupción que habría liderada por el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, y de haber obstaculizado el allanamiento en un edificio donde funcionaba "La Centralita", desde donde se habría practicado ilegalmente la interceptación telefónica a opositores de Álvarez.

Por estos hechos el Poder Judicial aprobó pedir al Congreso de la República que se levante la inmunidad de Benítez y del congresista Víctor Crisólogo, a quien también el Ministerio Público atribuye vinculación la red de César Álvarez. Andina