Los adultos mayores trataron de cobrar sus pensiones y bono ONP este lunes en diferentes agencias del Banco de la Nación. (Fotos: Andrés Paredes / @photo.gec)
Los adultos mayores trataron de cobrar sus pensiones y bono ONP este lunes en diferentes agencias del Banco de la Nación. (Fotos: Andrés Paredes / @photo.gec)

La recomendó, a través de , a sus pensionistas del D.L. N°19990, quienes a partir de lunes 11 de enero recibirán una retribución extraordinaria de S/ 930 junto con sus pensiones, a realizar el cobro en cajeros automáticos y agentes bancarios, a fin de evitar aglomeraciones en las agencias del Banco de la Nación en el contexto de la .

Los pensionistas no necesitan acercarse a las agencias bancarias el día de hoy (lunes), el depósito está en sus cuentas. Pueden disponer de sus pensiones y de la retribución extraordinaria cuando deseen sin exponer su salud”, señaló el director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la ONP, Roberto Burneo.

Además, la ONP recordó que los pensionistas pueden acceder al servicio gratuito de “Pago a Domicilio”, lo que permite que un pagador visite sus domicilios para proceder al desembolso, cumpliendo todos los protocolos de salubridad. Para acceder a este servicio no se requiere de ningún certificado médico, solo debe ingresar a .

Fecha de pago

Bajo la modalidad Abono en cuenta se inicia este lunes 11 de enero, los pensionistas con apellidos de la “A” a la “C”; el martes 12, los apellidos de la “D” a la “L”; el miércoles 13 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el jueves 14 de enero, los apellidos de la “R” a la “Z”.

En tanto, los pensionistas de la modalidad “Pago a Domicilio”, recibirán la visita del pagador desde el sábado 16 hasta lunes 25 de enero.

Largas filas

Este lunes, desde la madrugada, se formaron largas filas en los alrededores de las agencias del Banco de la Nación en diferentes distritos de Lima para cobrar la retribución extraordinaria de S/ 930 y sus pensiones.