Los 'Vivos' del Banco de la nación
Los 'Vivos' del Banco de la nación

Un grupo de 86 trabajadores del accedió al cobro de los bonos que otorgó el solo para las personas pobres y en extrema pobreza durante la , pese a que no cumplían con los requisitos establecidos.

MIRA AQUÍ: Denuncian presunto reglaje a políticos en aeropuerto Jorge Chávez por parte de trabajadores de Migraciones

El caso se conoció luego de un informe de la Contraloría durante un control concurrente realizado en octubre y diciembre del 2020 sobre la entrega de los bonos.

En el informe periodístico se indicó que los beneficiados son decenas de cajeros, promotores, analistas, técnicos, choferes y auxiliares, quienes cobraron bonos de 380 y 760 soles de los grupos Yo me quedo en casa, Rural, Universal e Independiente.

MIRA AQUÍ: Luis Advíncula y la madre de Paolo Guerrero aparecen en lista de filtración de Migraciones (VIDEO)

Además, se detalló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmó que de los 43 trabajadores, 23 eran clasificados como no pobres, mientras que 10 que fueron clasificados pobre o pobres extremos habían entrado a laborar al banco entre el 2013 y 2018.

El Midis indicó, en un comunicado, que 9 trabajadores del Banco de la Nación sí estaban facultados a cobrar los bonos, ya que desempeñaban labores de chofer, auxiliar, técnico y analista. Sin embargo, Punto Final señaló que dichos trabajadores ganan entre 2399 soles y 5089 soles al mes.

En el informe periodístico se advirtió que el Banco de la Nación no informa a la Procuraduría sobre los trabajadores que aún no han devuelto el dinero, pese a que se comprometieron ante la Contraloría a hacerlo.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Filtran información personal de figuras públicas en chats de trabajadores de Migraciones

Informe del reglaje en Migraciones