Técnico-gasfitero recibió la descarga eléctrica cuando removía la tierra del jardín ubicado en el jirón Recuay en Breña. (Captura: América Noticias)
Técnico-gasfitero recibió la descarga eléctrica cuando removía la tierra del jardín ubicado en el jirón Recuay en Breña. (Captura: América Noticias)

Un joven se encuentra grave luego de recibir una descarga eléctrica la tarde del domingo cuando realizaba arreglos en un jardín situado frente a una vivienda. De acuerdo con el portal de los Bomberos, el suceso ocurrió a las 6:48 p.m. en la cuadra 4 del jirón Recuay, en el distrito de Breña. Una ambulancia atendió la emergencia.

En las imágenes difundidas por América Noticias se puede ver cuando el técnico-gasfitero Ángel Víctor Palomino Guardia remueve la tierra de la zona cuando recibe la descarga eléctrica. Entonces, el sujeto de 27 años retrocede unos pasos hace señas de estar bien, pero luego se desvanece y cae sobre vereda. Sus hermano y su madre fueron testigos del hecho.

Joven queda grave tras recibir descarga eléctrica cuando removía jardín en Breña (Video: América Noticias)

“El problema es que se ha encontrado con un cable y le ha pasado una descarga eléctrica muy fuerte porque se ha quedado pasmado y a los tres segundos se desploma. Ha sufrido un preinfarto antes de que se los lleven los Bomberos y dos más en el transcurso hasta el hospital”, contó Antonio Palomino, hermano del hombre.

Palomino Guardia permanece internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Cercado de Lima). Vecinos del jirón Recuay piden la intervención de la Municipalidad de Breña. “Nosotros pedimos a las autoridades competentes para que estas empresas realicen un buen trabajo”, dijo otro residente.

Según el matinal, los residentes señalaron que la empresa Enel Perú realizó trabajos a lo largo de seis cuadras del jirón Recuay.

TAGS RELACIONADOS