Continúa la vacunación en el Perú. (Correo)
Continúa la vacunación en el Perú. (Correo)

Despliegue de brigadas. Con el fin de ampliar el porcentaje de población protegida con las dosis de la vacuna, los aeropuertos y terminales terrestres del país serán puntos de inmunización contra el , próximamente, estableció el Ministerio de Salud (Minsa) en la directiva sanitaria N° 137 Minsa/Dgiesp-2021.

MIRA: Lima: Desinfectan alrededores de iglesia las Nazarenas para reducir carga microbiana y evitar el COVID-19

Según la norma, ambos lugares, en Lima y el interior, concentran gran cantidad de pasajeros y la intervención de las brigadas permitirá llegar a los rezagados y los que están pendientes de segunda dosis.

La intervención en aeropuertos y terminales forma parte de la estrategia de vacunación en puestos móviles, que ya se da en mercados, casa por casa, centros laborales y otros espacios concurridos.

Por su parte, Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, señaló que, por el momento, está trabajando con el Minsa en la implementación de una campaña de vacunación que beneficie a los trabajadores de la comunidad aeroportuaria.

MIRA: Arriban a Perú más de 1.9 millones de vacunas del laboratorio Sinopharm (VIDEO)

Precisan fecha

En tanto, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, confirmó ayer que la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con la dosis de Pfizer iniciará la primera semana de noviembre.

“En la primera semana de noviembre, tal como lo anunció el señor ministro, ya estaremos empezando la vacunación del grupo de 12 a 17″, mencionó en una radio local

“(La población de 18 años) es el grupo que más dinamismo ha mostrado para llegar a los centros de vacunación. No nos está costando mucho esfuerzo convocar a los ciudadanos, estamos llegando a la meta de las 400 mil personas”, refirió Jiménez.

TAGS RELACIONADOS