Surco: Municipio cierra fastfood que vendía hamburguesas con alimentos vencidos (VIDEO)

Ayer, una usuaria denunció un supuesto acto de discriminación en dicho restaurante

13 de Febrero del 2018 - 14:31 » Fotos: Municipalidad de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco, cerró en forma temporal el local de comida rápida Burger King, ubicado entre las avenidas Javier Prado y Manuel Olguín, debido a vendían productos que tenían fecha de vencimiento vencidos, como los panes para los sanguches, entre otros.

"Los panes que han estado comercializando tenían fecha de vencimiento pasada", indicó el Subgerente de Fiscalización, Jorge Sáenz. 

Durante la visita inopinada, la Sub Gerencia de Fiscalización también detectó que los ductos de evacuación de gases en el área de cocina estaban obstruidos por la grasa, lo que genera un peligro para el tema sanitario y de seguridad. 

CASO DE DISCRIMINACIÓN 

Ayer, a través de Facebook, una usuaria - identificada como Pierina Guinetti - denunció un supuesto caso de discriminación en dicho local. Según relató, invitó a un pequeño indigente a comer una hamburguesa, pero este fue desalojado minutos después por los trabajadores y seguridad del local.

Al respecto, El Subgerente de Fiscalización dijo que, tras tomar conocimiento del hecho, realizó una inspección de rutina verificando que en ese establecimiento existe un cartel con la frase "En este local y en todo el distrito de Santiago de Surco está prohibida la discriminación". 

Dato. Los locales del distrito que no cuenten con este elemento serán multados con el 10% de la UIT es decir con S/. 415, y si se detectará mensajes discriminatorios o xenófobos se multará al establecimiento con una UIT es decir S/. 4150.