​Bus repleto de pasajeros se empotra en óptica y deja 12 heridos (VIDEO)

Trabajadores se salvaron de milagro . Los bomberos indicaron que una posible falla en los frenos provocó el violento accidente de tránsito

10 de Noviembre del 2017 - 07:30 » Textos: Diana Aguirre » Fotos: Hugo Curotto/Captura video

Doce personas quedaron heridas luego de que un bus de la Empresa de Transportes Virgen de la Asunción (Etvasa) se empotró ayer contra la fachada de una óptica, en Lince.

El chofer del vehículo de placa A4J-785, que cubre la ruta Santa Anita - Lince, circulaba por la cuadra 3 de la avenida Juan Pardo de Zela cuando perdió el control de su unidad y se estrelló contra la puerta de acceso de la óptica Granda Visión, en la cuadra 18 de la avenida Ignacio Merino.

“Yo estaba sentado en uno de los asientos del lado derecho del bus. El vehículo transitaba a una velocidad normal cuando de un momento a otro aceleró. Creo que el chofer trató de frenar, pero no lo logró hacerlo”, contó Marco Collazos, uno de los pasajeros.

Óscar Ruiz, brigadier de los Bomberos, señaló que el chofer del vehículo, identificado como Alex Navarro Palomino, perdió la consciencia por unos minutos tras el fuerte impacto; pero luego reaccionó.

El accidente provocó que el tránsito sea restringido por una hora.

MIEDO

El susto de sus vidas se lo llevaron los trabajadores de la óptica y un cliente que se encontraba en el interior del local, luego de que el vehículo chocó contra la puerta de acceso.

“El local se llenó de polvo. Los vidrios se rompieron. Gracias a Dios, no estábamos al lado de la puerta; porque ya estaríamos muertos”, afirmó la trabajadora Carmen Senozaim.