Buses instalan sistema de control que beneficia a 2 millones de usuarios

Cámara de Transporte Urbano vigilará a choferes temerarios, casos de acoso sexual y asaltos
Buses instalan sistema de control que beneficia a 2 millones de usuarios

Buses instalan sistema de control que beneficia a 2 millones de usuarios

19 de Abril del 2018 - 07:46 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe

Más de 180 buses públicos que circulan por Lima y Callao implementaron desde ayer un moderno sistema de control denominado Flotas Net, que incluye la instalación de dos cámaras de vigilancia dentro de cada unidad, un botón de pánico ante cualquier emergencia y el pago del pasaje con moneda o tarjeta.

Los vehículos de la Empresa de Transportes y Servicios Virgen de la Puerta S.A. (Vipusa), con 120 unidades, y Trans Service Canadá, con 62 buses, son los primeros en funcionar bajo este sistema en modo de plan piloto, explicó el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja.

control. El sistema Flotas Net controlará la conducta temeraria del chofer y sus faltas a las normas de transporte, así como los casos de acoso sexual a los pasajeros y/o robos en las unidades.

“A los 20 minutos del trayecto, se prenderá la alarma para avisarnos cómo está conduciendo el chofer, qué conducta temeraria está haciendo, por qué ruta está yendo. Con este sistema, se acabó el correteo y los choferes reincidentes serán separados. También, las dos cámaras instaladas, una atrás y otra adelante, identificarán a ladrones y acosadores”, detalló Pareja.

Precisó que el sistema arroja datos superiores a los del GPS y que al menos 2 millones de usuarios de estas unidades resultarán beneficiados.

SEGURIDAD 

Pareja contó que ha pedido una audiencia con las municipalidades de Lima y el Callao a fin de que esta tecnología interconecte a los tres sectores y se puedan aplicar las papeletas y sanciones correspondientes.

La Cámara de Transporte Urbano planea que este sistema de vigilancia se conecte con el de la Policía Nacional y del Serenazgo. A partir del 15 de mayo, el sistema se irá implementado poco a poco en los 20 mil buses que integran la Cámara de Transporte Urbano.

Lo más leído