Un odontólogo que formaba parte de la organización criminal “La Jauría de Trujillo” fue capturado junto a su cómplice en esta ciudad liberteña. Este sujeto era quien brindaba información de sus pacientes, prósperos empresarios, que requerían sus servicios.

Se trata de Walter Fernández Rodríguez (37) “Barbita”. La Policía sospecha que este sujeto brindó información, en su momento, de Guillermo Sánchez Vera (38), secuestrado y asesinado el pasado 23 de enero en la región La Libertad.

EXTORSIÓN

¿Cómo se dio su captura? Todo se inició con la denuncia de extorsión de la viuda del empresario que realizó ante la Dirincri tras la muerte de su esposo. Ella recibía amenazas contra su vida y la de su familia  a través de mensajes de texto, audio y videos vía WhatsApp, en los que le exigían la suma de S/100 mil a cambio de brindarle “seguridad”.

En los mensajes le recordaban que su esposo no quiso “colaborar” y le pedían ser más inteligente para que no le pase lo mismo.

El general Marco Conde, jefe de la Dirincri, señaló que se envió a un equipo antisecuestros para las pesquisas que condujo a resultados positivos.

ATRAPADOS

Previa coordinación entre la Policía y la denunciante, se acordó un adelanto del pago de la extorsión consistente en S/2 mil.

Fue así que uno de los extorsionadores citó a la viuda y recibió el dinero, pero cuando se retiraba del lugar fue inmediatamente detenido.

Se trata de Carlos Daniel Riveros Valverde (23), quien tiene antecedentes policiales. Tras este golpe la Policía arrestó al odontólogo.

El coronel Jorge del Carpio, jefe antisecuestros, no descarta que la información para el secuestro del empresario  Guillermo Sánchez haya sido proporcionada por el odontólogo.