Estos son dos de los falsos policías que secuestraron al empresario.
Estos son dos de los falsos policías que secuestraron al empresario.

Tras una persecución, de Ciudadela Chalaca rescataron a un empresario que había sido secuestrado por cuatro falsos agentes del Grupo Terna que se lo llevaban esposado dentro de un auto en el . Los criminales, que irrumpieron en forma violenta en la casa del hombre de negocios, fueron capturados.

MIRA | Restricción vehicular continuará los días domingo en Lima y Callao hasta el 20 de junio

De acuerdo a las investigaciones policiales, fueron cuatro los delincuentes que llegaron a la casa del empresario Omar Martín Delgado Monteverde (45), en la zona de Ciudadela Chalaca, e ingresaron en forma violenta. Los sujetos se hicieron pasar como efectivos del Grupo Terna, le colocaron los grilletes y le dijeron que lo iban a llevar a la comisaría para una investigación.

La víctima les indicó que se trataba de un error y pidió una orden de detención del juez que nunca de lo mostraron y lo subieron a un vehículo.

En el trayecto, los agentes de la comisaría de Ciudadela Chalaca que patrullaban la avenida Néstor Gambeta, cerca del Ovalo Centenario, se percataron que un ocupante del auto de placa ASP-572 les hacía señales con sus gestos de que estaba en peligro.

MIRA ESTO | Callao: Enfermero que abusó 12 veces de un menor de 5 años fue sentenciado a cadena perpetua

Los custodios ordenaron al conductor que se detenga, pero este emprendió veloz fuga lo que dio inicio a una persecución por varios minutos. Finalmente, los agentes alcanzaron, interceptaron y capturaron a los secuestradores. Delgado Monteverde fue puesto a salvo.

Los detenidos fueron identificados como Niltón Erasmo Mondoñedo Postigo (55), Germán Luis Adrianzen Solorzano (43), Juan Carlos Gómez Goyzueta (25) y Franklin Luis Vergara Alvarado (20).

En las investigaciones preliminares, se estableció que Germán Luis Adrianzen Solorzano (43) tiene denuncia policial por el delito de comercialización de drogas y otros delitos de fecha 2010 mientras Juan Carlos Gómez Goyzueta (25) presenta denuncias policiales por comercialización de drogas, robo agravado, actos contra el pudor, violencia física y psicológica.

Además, la Policía informó que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada ‘Los Falsos de Centenario’, dedicada al asalto y robo agravado, secuestro y extorsión. Todos quedaron a disposición de la División de Investigación Criminal del Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP: hasta S/ 17,600 puede solicitarse desde este 27 de mayo

Retiro AFP: hasta S/ 17,600 puede solicitarse desde este 27 de mayo
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP aprobó el procedimiento operativo que permitirá a los afiliados a las AFP el retiro facultativo de hasta 17,600 soles o cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos pensionarios, dispuesto por Ley 31192, el cual puede solicitarse desde el próximo 27 de mayo. (Fuente: Latina TV)