El Gobierno Regional del Callao entregó hoy dos nuevas plantas de oxígeno para ser usadas por los pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión, así como 64 concentradores de oxígeno y cuatro camas UCI que ayudarán a reforzar la atención a pacientes con coronavirus.
“Son dos plantas de oxígeno, cada una de 24 metros cúbicos. Con estas completamos cinco en el hospital Carrión, y pronto vamos a inaugurar otra de 144 metros cúbicos en convenio con la minera Buenaventura, con lo que lograremos completar el servicio de oxígeno al 100 % en este hospital”, subrayó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.
Cabe indicar que, con esta nueva entrega, el hospital Carrión cuenta con 5 plantas con una capacidad para llenar diariamente 212 balones de oxígeno medicinal. Además, estas se suman a las ya instaladas en el Hospital de Ventanilla, Hospital San José, así como la del centro de aislamiento Bellavista.
Camas y concentradores de oxígeno
Asimismo, este viernes se entregaron 64 concentradores de oxígeno, que han sido destinados a reforzar la atención a pacientes leves con COVID-19 en los Centros de Aislamiento Temporal de Bellavista y Ventanilla.
También se han puesto operativas 4 camas UCI con equipos de alta tecnología, que fueron entregadas por el Ministerio de Salud para los pacientes del Hospital San José. Además, se está a la espera de la llegada de algunos implementos que permitirán poner otras cinco camas UCI en operatividad para el Hospital Carrión.