Una mujer guardando los billetes que ganó en una venta de balón de oxígeno en el Callao. | Foto: Latina.
Una mujer guardando los billetes que ganó en una venta de balón de oxígeno en el Callao. | Foto: Latina.

Indignante. lucran con el dolor ajeno al cobrar por colas a familiares de con y revender balones de hasta el triple de su valor real, en el .

Según un informe de Latina, los integrantes de estas mafias cobran desde 50 hasta 70 soles por un espacio en los primeros lugares de las filas que son para recargar y comprar balones de oxígeno.

Frank, un joven que desde Santa Anita va hasta el Callao para recargar oxígeno debido a que su padre de 55 años lucha contra la COVID-19, contó cómo actúan estas personas que no les interesa nada más que ganar dinero.

MIRA: Detienen a extranjera vestida como policía: “Solo era para ingresar” a Gamarra (VIDEO)

“El día de hoy, por adelante hay un grupo de como ocho personas y han estado metiendo gente a la cola, han estado cobrando y eso perjudica a los que estamos detrás, contó al mencionado medio.

Otro testimonio es el de Fabián, quien rechazó la oferta de las mafias organizadas para comprar un lugar en la cola. Contó que su esposa está grave y que estaba esperando a las personas de adelante.

“Allá están haciendo cola. Vienen en la noche, están haciendo negocio, toda la criollada”, indicó.

Latina también mostró a una mujer guardándose los billetes que ganó tras revender un balón de oxígeno al familiar de un paciente con coronavirus.

La Policía empezó a empadronar a las personas para evitar que estas organizaciones sigan haciendo de las suyas.

VIDEO RECOMENDADO

Joven llora desconsoladamente e implora información sobre su padre



















TAGS RELACIONADOS