La Policía Nacional abatió a un delincuente que momentos antes había asaltado, junto a su cómplice, un grifo ubicado en la cuadra 39 de la avenida Argentina, en el Callao.
En las imágenes propaladas por el noticiero 24 Horas se ve que un agente policial intercepta al hampón en el momento que huía en una bicicleta tras robar 1100 soles a un trabajador del grifo. Entre ambos se desata un forcejeo.
El coronel PNP Alejandro Donayre Hernández, jefe de la Región Policial del Callao, detalló que el agente hizo uso de su arma debido a que el sujeto realizó disparos, incluso logró herir en la pierna al trabajador que intentó auxiliar al policía durante la pelea.
El delincuente fue llevado a un hospital cercano pero falleció en el trayecto. Se conoció que tenía 18 años. El trabajador herido se viene recuperando y está fuera de peligro.
El oficial PNP remarcó que el asaltante se desplazaba en una bicicleta para tener un rápido escape, ya que la zona hay tránsito restringido y los vehículos policiales tienen dificultades para ingresar por calles y pasajes estrechos.