El sujeto que se hace pasar como entrenador de fútbol reapareció y robó los celulares de un grupo de niños que jugaba en una cancha deportiva ubicada en la urbanización Ramón Castilla, en el Callao.
América Noticias detalló que el delincuente llegó al espacio público y les dijo a los menores que había visto su juego y que quería invitarlos a disputar un campeonato de fulbito. Como parte de su engaño, les pidió sus documentos de identidad y su carnet de vacunación contra el COVID-19.
Luego, los llevó hasta un local para supuestamente fotocopiar sus DNI y fue esa circunstancia que les invitó a los niños una gaseosa para ganarse su confianza. Tras ello, volvieron a la cancha deportiva.
El sujeto le pidió a cada uno de los menores que los acompañe a diferentes lugares cercanos. Una vez que llegaban al punto, el delincuente les pedía a sus víctimas que esperen y le entreguen su celular para supuestamente tomar fotos a sus demás compañeros.
Con ese modus operandi, el sujeto se llevó cuatro celulares. Los padres de los menores denunciaron el caso en la comisaría de Ramón Castilla y exigieron a las autoridades capturar al sujeto, ya que es la tercera vez que roba a menores de edad.