La Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo en la Av. Gambetta. Foto: Latina
La Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo en la Av. Gambetta. Foto: Latina

La Municipalidad Provincial del Callao realizó esta mañana un operativo para retirar las decenas de camiones que utilizaban la Av. Néstor Gambetta como cochera impidiendo el libre tránsito.

“Estamos viendo que esta problemática que tiene más de 10 años la tenemos que cambiar. El principio de autoridad tiene que volver al Callao. Tenemos ahorita una vía pública tomada 100% por conductores. Estamos trabajando de manera conjunta para revisar licencias de funcionamiento, entre otros”, detalló el gerente de transportes y movilidad urbana del Callao, Omar Revolledo Chávez, a América Noticias.

Indicó que los camiones pertenecen a diferentes empresas ubicadas en la Av. Néstor Gambetta, las cuales cuentan con patio de maniobra, pero al estar copadas, permiten que las unidades de carga pesada se estacionen afuera, provocando el cierre de la vía.

En esa línea, el funcionario señaló que -con ayuda de la Policía Nacional- se están llevando las unidades hacia el depósito para que puedan tomar conciencia.

“Hemos venido trabajando hace un mes en campañas educativas que tienen que dejar de estacionarse en la vía pública, pero no entienden el mensaje”, aseveró.

Por otro lado, comentó que el área de fiscalización de la comuna está revisando la documentación de las empresas y de encontrar alguna falta administrativa, procederán a su cierre.