​Callao: sicarios balean auto del jefe de serenazgos del distrito de Bellavista (VIDEO)

Ysmael Arroyo Rojas, gerente de Seguridad Ciudadana de , vivió momentos de terror cuando unos dispararon contra su auto cuando había llegado hasta su oficina en la central del Control Integral de Seguridad, ubicada entre las avenidas Faucett y Venezuela.

De acuerdo al testimonio del alcalde de ese distrito, Daniel Malpartida, los malhechores descerrajaron varios tiros contra el vehículo del jefe de serenazgos cuando este ya había descendido y se disponía a entrar a su oficina. Felizmente, el funcionario se salvó de ser impactado por las balas.

En declaraciones a RPP, el burbomaestre aseguró que este ataque ha sido propiciado por mafias que están coludidas con el partido político Chim Pum Callao y que tienen como objetivo presionar para cobrar cupos insertando en ese departamento de seguridad a trabajadores fantasmas.

"Quieren que contratemos gente para el puesto de serenazgo, pero estos no van a trabajar, pero sí cobrar puntual. Quieren ser trabajadores fantasmas", denunció Malpartida.

Sin ayuda a la vista

En la misma charla, el alcalde Malpartida afirmó que en reiteradas oportunidades ha pedido apoyo al ministro del Interior, Carlos Morán, pero todavía no ha obtenido respuesta.

"Todos los días amenazan a funcionarios. Al gerente general de seguridad ciudadana lo han amenazado, ha hecho denuncia ante la Fiscalía y al parecer a la Policía no les ha importado absolutamente nada", se lamentó.

"Él (Morán) ha trabajado en el Callao y sabe perfectamente que Chim Pum Callao se ha dedicado a financiar delincuencia. Queremos que la policía trabaje con nosotros para erradicar mafias y cupos en el Callao", finalizó.