Imagen
Imagen

Un  de 3.6 de magnitud se sintió la madrugada de este martes en la , informó el Instituto Geofísico del Perú () en sus redes sociales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento se registró 33 kilómetros al sur del Callao y su profundidad fue de 50 kilómetros, a una latitud de -12.30 grados y una longitud de -77.15 grados.

Además, el sismo tuvo una intensidad de grado II en la escala de Mercalli, por lo que sí pudo ser percibido por la ciudadanía, incluso en edificaciones altas.

Recuerde que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda en caso de sismo actuar con la debida calma y tener identificadas las zonas seguras del domicilio. Además, es importante siempre tener a la mano instrumentos de ayuda y una mochila de emergencia.

Esta mochila, además de contener alimentos no perecibles, una radio portátil, linterna y herramientas útiles, debe estar ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil recojo.

Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

TAGS RELACIONADOS