La Dirección Regional de Educación del Callao indicó que no habrá clases escolares presenciales el lunes 4 y martes 5 de abril. (Foto: Difusión)
La Dirección Regional de Educación del Callao indicó que no habrá clases escolares presenciales el lunes 4 y martes 5 de abril. (Foto: Difusión)

La Dirección Regional de Educación del informó que las clases escolares presenciales quedan suspendidas en colegios estatales y privados el lunes 4 y martes 5 de abril debido al paro de transportistas.

MIRA ESTO: Programa de chatarreo se inició en Lima con seis vehículos en situación de abandono

A través de un comunicado, la entidad indicó que es deber de la autoridad regional del sector educación promover y fomentar el servicio educativo con las condiciones mínimas necesarias para los estudiantes, profesores, auxiliares de educación, servidores administrativos y personal directivo.

En dicho contexto, ante eventos externos y/o ajenos que proyecten o supongan alguna exposición a riesgos, es necesario implementar las medidas precautorias tendientes a garantizar su seguridad física.

“Por ello, desde esta instancia educativa regional, disponemos de forma excepcional, se realice la prestación del servicio educativo público y privado en modalidad remota para los días 4 y 5 de abril”, precisa el pronunciamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Callao: adolescente asesinó de una puñalada a su abuelo en una casa de Ventanilla

Para dicho fin, los directores de las instituciones educativas públicas y privadas deberán tomar las medidas y coordinaciones necesarias con el personal que tengan a cargo, a fin de prever contingencias o incidentes en perjuicio de los estudiantes.

Suspenden clases en colegios privados y particulares en el Callao.
Suspenden clases en colegios privados y particulares en el Callao.

SUSPENDEN CLASES EN LIMA PROVINCIAS

Asimismo, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias informó también que las clases escolares quedan suspendidas debido al paro de transportistas. “Ante el anuncio del paro de transportistas los días 4 y 5 del presente mes de abril, se pone en conocimiento a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y, por ende, a todas las comunidades educativas de la región Lima que, en aras de salvaguardar la seguridad y salud integral de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas los días mencionados”, indicó la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

CONVOCAN PARO

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a una paralización nacional en todas las modalidades de transporte para el próximo lunes 4 de abril. El titular de esta agrupación, Geovani Diez, explicó que el llamamiento se da luego que el presidente Pedro Castillo señalara que el paro de transportistas de carga pesada, que se inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.

VIDEO RECOMENDADO

Situación paro de transportistas en Arequipa