Campaña #JuguemosParejo promueve el enfoque de igualad de género (VIDEO)
Campaña #JuguemosParejo promueve el enfoque de igualad de género (VIDEO)

 En el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en el Perú (MESAGEN) lanzó la campaña #JuguemosParejo que alienta a todos los peruanos y peruanas a promover la  en todos los ámbitos, para construir una sociedad más justa.

#JuguemosParejo, con su slogan “Tu hogar es tu primera cancha y tu primera hinchada. Ahora, la igualdad es la meta”, busca sensibilizar al público sobre la importancia de la  en la vida de todas las personas. 

La campaña señala estereotipos de género profundamente enraizados en la sociedad y muestra cómo el apoyo de la familia es crucial para romperlos y permitir así desarrollar fortalezas, cualidades y destrezas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Según el estudio "Desafíos y oportunidades: políticas de adolescentes y jóvenes en el Perú", publicado por la ONU en 2018, el porcentaje de mujeres jóvenes peruanas entre los 15 y los 29 años que ni estudian ni trabajan (24.2%) es el doble que el de varones (11.3%).

Asimismo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con base a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del 2016, revela que la pobreza monetaria de las mujeres jóvenes peruanas de 20 a 39 años es sistemáticamente mayor a la de sus pares masculinos, de 2 a 3 puntos porcentuales más en el promedio nacional.