Campomar asegura que conservas de pescado son 100% peruanas

La empresa se pronunció tras polémica de conservas con gusanos que tenían como proveedor una empresa china
Campomar asegura que conservas de pescado son 100% peruanas

Campomar asegura que conservas de pescado son 100% peruanas

22 de Noviembre del 2017 - 15:52

La pesquera Hayduk se pronunció tras la alerta sanitaria de conservas de caballa contaminadas con gusanos, que tenían como proveedor a la empresa china Tropical Food Manufacturing. En ese sentido, aseguró que el producto marino es cien por ciento nacional, a diferencia de otras marcas que importan enlatados para comercializarlas.

"Campomar es una marca de conservas de pescado 100% peruana que cuenta con más de 15 años", señala un comunicado donde afirma que es la empresa más grande con modelo de negocio integral.

"Pescamos en el rico mar peruano, elaboramos las conservas y las comercializamos en el mercado local, asegurando la excelencia en la calidad y frescura de nuestros productos", agregó.

Remarcó que la marca trabaja en base a estándares (Friend of the Sea, Dolphin Safe, HACCP, SQF) a fin de garantizar la calidad de sus productos, y contribuir con el bienestar y la nutrición de los consumidores.

Además, indicó que los productos son monitoreados y reciben aprobación por empresas certificadoras externas y por Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). Para finalizar, dio un consejo a los consumidores para que tomen en consideración revisar el origen del productos que se encuentra visible en los enlatados.