Cañete: Universitarios bloquean pistas y toman casa de estudios ante posible cierre
Cañete: Universitarios bloquean pistas y toman casa de estudios ante posible cierre

Más de un centenar de estudiantes  de la sede de la Universidad Nacional del Callao salieron a las calles de San Vicente portando carteles para alzar su voz de protesta contra el anunciado cierre de la filial que dejaría a muchos jóvenes en la calle y sin oportunidad de estudios superiores.

Se supo que la universidad se encuentra en un proceso de licenciamiento por la Sunedu y no estaría en planes la continuidad de esta filial en Cañete.

Ellos, desde muy temprano tomaron la sede de la institución y luego salieron a las calles para esperar el respaldo de las autoridades locales en esta medida. Llegaron hasta la antigua panamericana donde bloquearon la vía por algunos minutos. En todo momento fueron custodiados por la Policía para evitar desmanes.

De la misma forma hicieron un plantón en la plaza de armas de San Vicente, donde pidieron la intervención del alcalde de Cañete, Segundo Díaz, para que interceda ante el rector de la universidad y no se cierre esta filial que y con ella muchas especialidades.

El representante de los universitarios ha solicitado la presencia del Rector de la universidad Olivares Choque en la sede Cañete y de no ser atendidos radicalizarán la medida de fuerza.

TAGS RELACIONADOS