En un golpe contra el crimen organizado, agentes de la policía lograron la captura de una banda especializada en el robo de motos eléctricas en el Cercado de Lima.

MIRA ESTO: Taxista resulta herido de bala durante un asalto a su pasajero en Chorrillos

La detención se materializó después de la identificación de Jorge Montaño, quien fue grabado mientras sustraía una de estas unidades cerca de Mesa Redonda, en el jirón Andahuaylas.

El coronel Humberto Alvarado, jefe de la División Policial Centro, reveló que la banda tenía una astuta modalidad: al avistar una moto eléctrica, Montaño la desplazaba como si fuera el dueño legítimo.

Tras seguirle la pista, la policía intervino una vivienda en la cuadra 12 del jirón Junín, Barrios Altos, donde arrestaron a José Montalvo Rodríguez, alias ‘Mono’.

En el operativo, se descubrieron siete motos eléctricas y baterías, las cuales, según el coronel Alvarado, eran vendidas a un precio que superaba los ocho mil soles. Ambos detenidos enfrentarán cargos por robo agravado de vehículos eléctricos, un delito que preocupa a las autoridades por su creciente incidencia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS