La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto que se dedicaba al cobro de cupos en obras de construcción, establecimientos comerciales, restaurantes, farmacias y hasta en centros educativos del distrito de San Juan de Lurigancho.
MIRA ESTO: Darwin Espinoza: Comisión de Ética le iniciaría una indagación preliminar y Acción Popular le abre un proceso de expulsión
El detenido fue identificado como Marco Antonio Saldaña Sicchia, alias “Chato cuadrado”, quien, entre 1998 y el 2020, vistió el uniforme del Ejército Peruano con el grado de sargento.
La captura se produjo en la avenida Las Flores, donde se le incautó un arma de fuego con municiones, 280 ketes de pasta básica de cocaína y bolsitas de marihuana.
Las autoridades presumen que Saldaña Sicchia planeaba iniciar el cobro de cupos en la zona de Bayóvar.
El sujeto ya tenía antecedentes por presunto sicariato y denuncias por extorsión. Según la PNP, integraba la banda criminal “Los fríos de Mariátegui”.
Marco Antonio Saldaña será procesado por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, extorsión y sicariato.
TE PUEDE INTERESAR
- La inmunidad parlamentaria vuelve al debate
- Insólito: Congresistas dejan sin quórum comisión de Ética
- Presentación del libro “Balance crítico de La Casa de Cartón”
- Fiscalía allana oficinas del congresista por la región Ica, Raúl Doroteo Carbajo
- Pisco: peligroso criminal “bebacho” sería el autor de cinco asesinatos