Águilas Negras capturan a 2 presuntos marcas en Santa Anita (FOTOS Y VIDEO)

Intervenidos se preparaban para dar golpe. Tenían en su poder croquis, armas y de fuego y pasamontañas

22 de Enero del 2019 - 08:40 » Textos: María Vásquez » Fotos: PNP

Usando las clásicas frases: “Al suelo, ya perdieron”, y “al piso, car...” los implacables efectivos del escuadrón “Águilas Negras” capturaron ayer a dos presuntos “marcas” con un croquis, pasamontañas y armas de fuego, en Santa Anita.

Los sujetos, integrantes de la banda del “Loco Negi”, quien cayó, de San Juan de Lurigancho, se alistaban para dar un nuevo golpe.

Las primeras hipótesis policiales apuntan a que la banda planeaba asaltar una agencia del Banco de la Nación de la zona, y que también tenían en la mira a un empresario que iba a retirar una fuerte suma de dinero.

Al promediar las 10:00 de la mañana, agentes de inteligencia del Departamento de Seguridad de Bancos (Depseban) “Águilas Negras” al mando del comandante Víctor Oliva Angulo, sorprendieron a los individuos cuando estaban en un auto de placa de rodaje F4N-007, en el cruce de la avenida Metropolitana con Huarochirí. Previamente, los agentes de “Águilas Negras” vieron circular una camioneta negra sospechosa, que desapareció cuando ellos se acercaron a los individuos.

Los presuntos “marcas” intervenidos fueron identificados como Benito García Neesken (44), “Loco Negi” y Ricardo Néstor Hinostroza Marticorena (42) “Cabezón”. Este último juró inocencia.

En la inspección, los efectivos descubrieron en la palanca de cambios dos armas de fuego, tres pasamontañas, dos guantes, diez ketes de PBC, así como un croquis que tenía punto de referencia el Banco de la Nación ubicado entre la avenida Metropolitana y prolongación Javier Prado.

“Han sido capturados cuando merodeaban la entidad financiera. Presumiblemente se trataría de una organización delictiva que estaría haciendo el ‘raqueteo’ por entidades bancarias. Se les ha encontrado, incluso, un croquis con cercanía a la agencia bancaria”, señaló el general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima.

Antecedentes

El auto en el que se desplazaban los malhechores fue pieza clave para proceder a la captura, pues había sido usado en asaltos por “raqueteo” y “marcaje”. Según la Policía, el vehículo fue utilizado el 28 de diciembre pasado, durante el robo de 10 mil soles a un comerciante de pollos, en Manchay.

La Policía informó que Benito García Neesken (42) “Loco Negi” registra antecedentes penales, y estuvo recluido en la cárcel de Huaraz por tráfico ilícito de drogas y delito contra el patrimonio. Asimismo, se supo que una de las armas incautadas fue robada el año pasado a un efectivo policial bajo la modalidad del “cogoteo”.


Lo más leído