Unas nueva personas fueron intervenidas esta madrugada al ser acusados de pertenecer a la organización 'La jauría de San Juan' (Captura: América Noticias)
Unas nueva personas fueron intervenidas esta madrugada al ser acusados de pertenecer a la organización 'La jauría de San Juan' (Captura: América Noticias)

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y personal de la Segunda Fiscalía contra la Criminalidad Organizada intervinieron esta madrugada a Judith Amanda Cerda Orbezo alias ‘La leoncita’ y sindicada como presunta cabecilla de la organización criminal ‘La jauría de San Juan’, en . También se detuvo de forma preliminar a otras ocho personas en Cañete, San Juan de Lurigancho, Jicamarca- Huarochirí y Tocache (región de San Martín).

MIRA ESTO | Policía desaloja a invasores de los alrededores del río Chillón, en Carabayllo

De acuerdo con el noticiero América Noticias, la investigación fiscal señala este grupo delictivo, presuntamente liderado por la citada mujer, operaba desde el 2015 y estaba dedicado a falsificar documentos entre los que figuran contratos, que eran usados para usurpar terrenos y luego traficar con los mismos.

La diligencia contempla el allanamientos de otros 15 inmuebles en distritos de la capital, de la región Junín e inclusive en celdas del penal de Ancón. En horas de la madrugada fue allanada la vivienda de Judith Cerda ubicada en la urbanización de San Antonio de Carabayllo. Ella fue traslada a la División de Asuntos Sociales, situada en el Rímac.

C4 Operativo Carabayllo

Los detenidos son investigados por los delitos de extorsión y tráfico de terrenos. Como agraviados principales de esta organización criminal figuran vecinos del AA.HH. El Mirador de Cristo Rey en San Juan de Lurigancho.

TE PUEDE INTERESAR | Carabayllo: Asaltan a hombre de 60 años en la puerta de su casa y le arrebataron S/12 mil (VIDEO)

También actuaban en las jurisdicciones de Carabayllo, Jicamarca-Huarochirí, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Regreso a las aulas en universidades:  todo lo que se sabe sobre el inicio de clases semipresenciales
A más de un año y ocho meses de que las clases en las universidades fueron suspendidas por la pandemia de la covid-19. Las autoridades de salud y educativas ya preparan un próximo retorno a clases semipresenciales con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de cada estudiante. En el siguiente video, entérate de todos los detalles.