El cardenal  se pronunció este sábado sobre la muerte de la joven , quien falleció ayer luego de estar durante más de un mes internada en el hospital Guillermo Almenara debido a las severas quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo y que fueron provocadas por , quien le roció combustible y la incendió en un bus en Miraflores. 

"Son inaceptables estas agresiones,  este modo de matar gente, de la manera en que mata esta persona", se pronunció el purpurado, refiriendo al agresor. 

Desde su posición clerical, el cardenal manifestó que "su alma" lo lleva a decir que reza por ella y que "acompaña a la familia". 

En sus plegarias, el cardenal señaló que pide "para que el Perú y la sociedad y la seguridad pública, la educación —yo siempre insisto en que en la familia hay que reforzar las cosas—; pero es una tragedia sumamente dolorosa no solo por el hecho, sino por la forma", indicó Cipriani. 

El clérigo sostuvo que el ataque perpetrado por Hualpa Vacas fue una "maldad muy fuerte". Por ello, se dirigió a la misma joven: 

"Eyvi, desde aquí estaremos rezando por ti, por tu alma, por tu familia, para que no se repita esto nunca más". Asimismo, pidió que el caso "no sea un motivo de odios, sino un motivo de justicia y un motivo de mayor orden y mayor responsabilidad".

En su rechazo a este tipo de actitudes, el cardenal señaló que "estos [ataques] no debe ocurrir, y tenemos que poner los medios para que no ocurra".