Imagen
Imagen

El ministro del Interior, , cuestionó y lamentó la decisión del Poder Judicial de otorgar arresto domiciliario a delincuentes prontuariados, como Luis Antonio Donayre Flores (25), “”. 

Este sujeto, sobre quien pesaba una comparencia con restricción en la modalidad de arresto domiciliario, fue intervenido tras asaltar a dos cambistas en  el último viernes. “Pato Ciego” fue detenido en marzo tras ser sindicado como el sicario principal de “Barrio King” en el Callao. 

“No podemos darle detención domiciliaria (a Donayre). A veces desalienta y uno se pregunta si todos estamos remando en la misma dirección”, señaló Basombrío. Aseguró que la Policía Nacional realiza esfuerzos, en una “lucha diaria”, para capturar a más delincuentes. 

Llama a la conciencia

“No puede haber un juez que considere, sensatamente o pensándolo bien, que el principal asesino del Callao debe tener arresto domiciliario. Yo le invitó a la conciencia de la persona que tomó esa decisión y preguntarle si puede dormir tranquilo o tranquila después de hacer una cosa así”, apuntó el titular del Interior. 

Basombrío también cuestionó que se “pierdan” efectivos policiales por cuidar a los delincuentes bajo arresto domiciliario, cuando deberían estar en las calles.Investigan. Donayre Flores (25) estaría vinculado al asesinato del policía que lo custodiaba. 

El Poder Judicial le otorgó arresto domiciliario en mayo último.Esta entidad de justicia se defendió al decir que le dictó este beneficio a Donayre, debido a que el Ministerio Público no solicitó la ampliación de la medida de prisión preventiva. 

Ante ello, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que su Oficina de Control Interno (OCI) abrirá investigación preliminar a los dos fiscales encargados del caso de “Pato Ciego”. “(La OCI) enviará informe a la Odecma por presunta falta de supervisión del beneficio de arresto domiciliario a favor de Donayre, por parte del juez”, señaló.

Ordenan

Luis Donayre, acusado de asesinar a 10 personas por encargo, fue enviado a prisión por orden del Poder Judicial.